lunes, 19 de enero de 2015

Prologo del libro: Alimentación vegetariana para una vida sana

El ser humano necesita de óptima salud para realizar sus múltiples actividades en un mundo tan complejo y competitivo que nos ha tocado vivir. Sin salud se marchitan la alegría de vivir, el ideal, el progreso, el amor al trabajo, al estudio y a todas las bellas y variadas aspiraciones del espíritu humano.
La salud es el fundamento de la actividad de toda persona y la alimentación es la base de la salud física, mental y espiritual. La salud es el más precioso tesoro que hemos recibido de Dios.
No se puede gozar de óptima salud sin una correcta elección de los alimentos y sin que se tomen en cuenta los principios básicos de la nutrición. Sin duda muchas de las enfermedades y males que afligen a la humanidad tienen sus raíces en los problemas alimentarios. La causa común de muchas de estas molestias se debe al desconocimiento de los postulados de la nutrición o a la desobediencia de las leyes de la buena alimentación.
Se ha comprobado científicamente que los niños bien alimentados crecen más rápidamente y son mucho más sanos, que aquellos cuya alimentación es deficiente, los cuales no reciben todos los nutrientes que el organismo infantil necesita para su desarrollo.
Estudios han demostrado que quienes siguen la dieta vegetariana tienen un sistema inmunológico más fuerte que los que se alimentan de carne; estos últimos tienen una tendencia mucho más alta de afecciones cardíacas y son un 40% más propensos a sufrir de cáncer. El consumo de carne y alimentos ricos en grasas está relacionado con enfermedades como la artritis, osteoporosis, diabetes, presión arterial alta, infartos, obesidad y asma.
Un estudio científico que compara a los que se alimentan a base de carne con los vegetarianos dio como resultado que cuanto más carne se consume más grande es el índice de muerte por estas causas.
En este libro se presenta con especial interés los principios de una alimentación vegetariana como base para obtener una mejor calidad de vida, enseña además que usted puede ser vegetariano y tener una alimentación equilibrada. Contiene más de trescientas recetas prácticas, fáciles de preparar a fin de prevenir las enfermedades y conservar la salud.
La autora de este libro, está altamente calificada en forma práctica para ofrecerle verdadera ayuda en su deseo de proveer a su familia una alimentación sana, equilibrada, nutritiva y apetitosa. Ella ha estado por varios años impartiendo cursos, seminarios de alimentación saludable, programas de cocina en televisión, su experiencia y conocimientos están vertidos en este valioso libro.
Deseo de todo corazón que esta obra de alimentación sana pueda ayudarles a alcanzar una buena salud, una vida más plena y feliz, de tal modo que toda la familia haga frente con éxito a los desafíos de la vida actual.


Manuel Iván Victoriano Aburto
Magíster en Salud Pública (MPH)
Universidad Adventista de Chile – Loma Linda University, USA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Buscar este blog

 
La cocina de Dorcas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo